Hola, tengo dos embargos uno en nomina y otro en cuenta corriente, no tengo nada...

Primero me embargaros la nomina aplicando el articulo 607 de enjuiciamiento civil y la parte inembargable cuando llega a la cuenta nomina me la vuelven a embargar. Como la parte demandante sabia que la nomina ya la tenia embargada pues tiro por la cuenta corriente.

Vamos que no tengo con que subsistir y aparte números rojos en la cuenta.

He ido al juzgado y presentado un escrito diciendo que los ingresos de la cuenta corriente que son de la nomina ya fueron embargados por el primer embargo y solicitando que el segundo embargo se ponga a la cola. He aportado certificado bancario como que entra la nomina, recibo de nominas, sentencia embargo anterior y extracto bancario

La funcionaria me dice que si pueden embargar por la nomina y por la cuenta corriente que aunque sea cruel es legal.

Estoy a la espera de la respuesta del secretario pero la funcionaria me ha dicho que lo tengo perdido. Me aconsejo que cambia la cuenta nomina a otro banco para que pueda comer unos meses.

2 respuestas

Respuesta

Ese segundo embargo es ilegal al exceder de la parte embargable, debe confiar en que el Secretario le de la razón a su recurso y levantar el embargo de la cuenta una vez acreditado que se trata de la parte no embargable de la nómina

Gracias por la ayuda, aunque creo según me contó la funcionaria me contestaría a finales de mayo el secretario. debería ser ese el espíritu de la ley el articulo 607 enjuiciamiento civil, para poder subsistir como persona

Respuesta

Le he contestado ya a esta cuestión.

Gracias, mediante escrito al secretario demostré que los ingresos de cuenta corriente procedían de nomina embargada de origen y me ha alzado el embargo en cuenta corriente y embargado la nomina....( devolviendo lo que me habían quitado, fui a un banesto a cobrar)

Como la nomina ya estaba embargada se pondrán a la cola.