Autorización venta piso incapacitado

Estoy interesado en comprar un piso a una inmobiliaria (ya hemos dado la señal de reserva) y un banco nos autoriza la operación hipotecaria. Ahora me comentan que hay que esperar a que el juzgado autorice la venta, ya que el dueño del 50% del piso es el padre de la mujer que me lo vende (que tiene el otro 50%), está incapacitado y ella es la tutora.
En el contrato de arras nos dan 90 días de plazo, para la formalización de la venta:
¿Cuánto puede tardar dicha autorización?
¿Qué problemas pueden surgir al respecto? (Debido a que ella es copropietaria y tutora)
¿Puede echarse atrás al pasar los 90 días y no venderme el piso?
En dicho caso ¿incurriría en un incumplimiento de contrato?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de lo que hayan firmado y el tipo de arras que hubieren firmado. En cuanto a las cuestiones que me plantea:
1.- La autorización puede tardar días o meses, según el juzgado y su carga de trabajo.
2.- Los problemas a surgir es que no se autorice la venta por algún otro motivo que desconocemos.
3.- Puede desistir de la venta, dependiendo del tipo de arras firmadas. Si son confirmatorias, no puede desistir, quedando la posibilidad de devolverle las suyas duplicadas para el resto de los casos.
Obviamente, sería incumplimiento de contrato.