Hipoteca

Tengo contratada una hipoteca hace un año y poco.
El primer año me lo pusieron al 4% y ahora al hacer la revisión me lo han puesto al 6,5%.
Creo que se rige por el Mibor, pero no entiendo demasiado del tema.
Es correcto este incremento. ¿Puedo exigir un interés menor?
Muchísimas Gracias.,

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el riesgo de una hipoteca a interés variable es que el tipo de interés puede subir. Me dices que el índice de referencia es el Mibor, pero si te han puesto un 6,5% será porque tienes algún diferencial (algo así como un punto o punto y medio). La revisión se hará cada cierto tiempo, normalmente cada año o cada seis meses, tomando el préstamo el valor del Mibor que haya en ese momento. Yo supongo que es el interés que te corresponde por el contrato. Dependiendo de tu vinculación con la entidad o con el director de la oficina podrías pedir alguna rebaja, pero creo que muy poca, porque un 6'5% no es excesivo. Lo que sí te recomiendo es que consultes ofertas con otras entidades a ver que te pueden ofrecer. Esas otras entidades pueden subrogar tu hipoteca, es decir, le pagan la deuda a tu antiguo banco y desde entonces tú le pagas a la nueva entidad.