2ª hipoteca sobre una vpo

Hace dos años compre una vivienda de VPO, ¿de la cual tengo hipotecado 25000?, el valor actual de tasación es de 12000, mi pregunta es si puedo solicitar una 2ª hipoteca sobre la misma vivienda ya que necesito financiación para la obra de acondicionamiento de la vivienda.
Gracias Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión no.
Usted no pide una hipoteca para una vivienda protegida.
Usted pide una hipoteca. Sin apellidos.
Ahora le toca al banco valorar si la concede o no.
Eso depende de varios factores como por ejemplo que usted no pague una mensualidad mayor del 35% (ahora algunas entidades lo han bajado desde el 40%) de su sueldo o que la hipoteca no supere el 80% del valor de tasación.
Sólo en el valor de tasación afecta el hecho de que la vivienda sea una vpo, pues al valor de tasación habrá que aplicarle un factor de corrección.
Pero usted ya tiene tasada la vivienda en 120000 euros y sólo la tiene hipotecada en 25000 así que no va a tener ningún problema pues la diferencia por la que aún puede obtener financiación hasta ese teórico 80% es enorme.
Creo que no va a tener ningún problema por este lado.
Si tiene cualquier pregunta o cuestión o necesita mayor aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.
Puedes solicitarla si problemas.
Habla primero con el banco de la hipoteca que ya tienes constituida y después mira a ver qué te dicen los de www.ibanesto.com.
Su hipoteca la ofrecen en muy buenas condiciones y quizá te interese cambiar de banco y tener una hipoteca en mejores condiciones que dos separadas. Depende de las condiciones de tu hipoteca actual y el tiempo que te quede por pagar la primera hipoteca.
A su disposición,
Acertis.Net