Préstamo hipotecario

Hola a todos y gracias de antemano.
Hace 9 meses compre una vivienda y ahora el banco me llama para subrogar el préstamo hipotecario con la entidad que financió a la constructora.
Las condiciones e subrogación son las siguientes:
Banco de Valencia
Comisión de apertura 0.30%
Comisión si cambio de banco 1%
Euribor + 0.75 sin redondeo
Comisión de cancelación parcial 0%
Plazo 25 años.
Ahora me planteo ir a otro banco, pero me indican que los gastos de abrir la hipoteca en otro banco son de aproximadamente 2900 euros solamente en gatos de impuestos, cosa que si me subrogara no haría falta pagar tal cantidad (el banco me dice 500 euros) porque los pago en su día la constructora al abrir el préstamo.
Rogaría que alguien me contestara a las siguientes preguntas:
1.- ¿Las condiciones que me ofrecen son buenas?
2.- ¿Es cierto los gastos que me indican?
Muchas gracias.
Respuesta
Respecto a tu hipoteca te aconsejaría que no te movieses de tu banco pues en principio son buenas condiciones, me haría falta saber cual es el capital por el cual te subrogas pero te diré que actualmente la mejores ofertas están en internet y a euribor + 0,40-45. La constructora te habría obligado según contrato privado a subrogarte con esta entidad pues ya tiene hipotecada la vivienda (aunque hay sentencias donde se dice que esto es una clausula abusiva) por lo tanto si no quieres discutir esto en los tribunales debes de subrogarte en en Banco de Valencia y posteriormente ´la opción más favorable es siempre una nueva subrogación pues la cancelación es siempre más costosa. Te puedo indicar a modo orientativo que en una hipoteca de 60.000 euros pagarías de gastos unos 1200 euros y podrías ahorrarte entre 3000 y 3.600 euros. Si el capital a amortizar es mayor más claro tendrás la decisión.