Hipoteca para casa prefabricada

Hola me quiero construir una casa prefabricada en un terreno de mis padres. La casa tendrá todos los permisos para la construcción y la célula de habitabilidad, ¿los bancos me pondrán más pegas que para una casa convencional? ¿Qué el terreno sea de mis padres, sirve como aval? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que una casa de esas características nunca va a tener un número de finca registral propio, y por tanto no se va a poder inscribir en el registro, lo único que vas a poder hacer es hipotecar el terreno, ahora el banco valorará lo que vale el terreno y si le interesa, en principio vas a depender de tus ingresos y endeudamiento vamos como con todos los préstamos) pero tienes el inconveniente que normalmente en los préstamos a terrenos no se suele dar mucho plazo (lo cual hará que te suba la letra) y tampoco suelen dar más del 50% del valor de tasación del terreno (por lo que o vale mucho el terreno o te van a dar poco dinero