Compra automóvil

He decidido comprar un automóvil. Vale 4.700.000 pts. Nuevo.
El concesionario me ofrece financiación a 3 años. Me obliga a seguro a todo riesgo.
Gano unos 4.000.000 pts. Año. Soy soltero y sin compromiso.
¿Es mejor la financiación del concesionario o la de un banco o caja de ahorros?
Gracias anticipadas.
Respuesta
Te compras un aotomovil que vale, dices, 4.700.000 Ptas. Me parece corto el plazo de financiación que te ofrece la financiera del concesionario. Un préstamo, cuanto más largo sea el plazo, mejor. Si te conviene ya amortizarás anticipadamente. Esto es importante.
No me indicas tipos de interés.
Yo, de tu, pediría el préstamo a 4 años, con pagos mensuales constantes (la misma cantidad todos los meses). Y lo pediría a tu banco o caja pues ya te conocen. El interés no debería sobrepasar el 7% y la comisión de apertura no debería ser superior al 1,25%.
Creo que si tu empleo es fijo (no lo sé) y tienes la nómina domiciliada en la entidad financiera, no deberían pedirte fiadores.
Si te conviene, amplíame información y si tienes alguna duda más, estoy a tu disposición.
Josep
Se nota que eres un "auténtico" experto.
Muy interesante lo del plazo 4 años.
Tengo la nómina domiciliada en la caja y les pediré el préstamo.
Gracias por las referencias de tipos de interés y comisiones.