Hipoteca con libor

Tengo una hipoteca que me dice que cuando el mibor no se puede aplicar se aplicará el libor. Sé que es el libor, pero no se a cuanto está o dónde se puede buscar esta información.
La pregunta es: ¿A cuánto está el LIBOR? ¿Varía mucho? ¿Por qué no se me puede aplicar el EURIBOR?
GRacias y un saludo.
Respuesta
El Libor es el indice de referencia de la Bolsa de Londres para los préstamos hipotecarios. A día de hoy 31/5 esta a 360 días a 4,43% y a 365 días al 4,49%. La diferencia que hay entre los dos es porque uno coge la base en años naturales y el otro en años comerciales
El libor pude variarte más o menos como lo hace el Euiribor o el Mibor.
Supongo que tu hipoteca ya debe tener algunos años, cuando aún no existía el Euribor, las cuales se referenciaban al mibor y en su ausencia al Libor.
No te preocupes ya que es prácticamente lo mismo referenciar al euribor que al libor.
Para poder saber en cuanto esta el Libor, lo he sabido poniéndome en contacto con la bolsa de Barcelona, aunque supongo que por Internet si te conectas a la bolsa de Londres, también podrás encontrar su referencia.
Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar a mi también me parece extraño que te hayan puesto el LIBOR como referencia sustitutiva del MIBOR. La única explicación que se me ocurre es que tu banco sea de origen inglés o tenga alguna vinculación con un mercado latinoamericano. De todas formas revisa bien las condiciones porque la ley de introducción al euro también dice que cuando no se pueda publicar el MIBOR los contratos se entenderán referenciados al EURIBOR.
Para el mes de Abril, el LIBOR a un año es del 4.441%, a lo que supongo le añadirán un diferencial. Para un seguimiento de la evolución puedes consultar la página del www.bankofengland.co.uk o si la prefieres en español, http://www.consorcio.com.uy/libor.htm, con datos desde al año 96.
Bueno, no sé si te habrá ayudado mi respuesta. Un saludo. Fermín Fidalgo.