Diferencial sobre el sustitutivo en una hipoteca

Estoy a punto de firmar una hipoteca. Mi duda es la siguiente:
Tengo un diferencial de euribor +035
En el sustitutivo me aparece el tipo "conjunto de entidades" + 1,25
¿No es abusivo ese diferencial del 1,25 en el sustitutivo? ¿No debería ser parecido al 0,35?

4 Respuestas

Respuesta
El sustitutivo es muy elevado.
Por si te sirve de consuelo, será casi imposible que desaparezca el euribor, y que tengan que aplicarte el sustitutivo.
Así y todo, es alto, debería estar del orden del 0.60 sobre el irph(conjunto de entidades).
Si quieres echar un vistazo a la evolución de los tipos de interés de referencia para hipotecas, echa un vistazo a www.bde.es>estadísticas>tipos de interés>tipos de interés legales y del mercado hipotecario.
Respuesta
Supongo que lo de sustitutivo se referirá al caso de que pudiera desaparecer el Euribor, pero ese caso, por lo menos durante años, no creo que se dé y si se diera creo que el sistema financiero habría saltado por los aires y éste sería el menor de nuestros problemas.
Respuesta
Por lo que entiendo de tu pregunta es que en tu hipoteca tienes como indice de referencia euribor +0.35 y como sustitutivo en caso de que no pudiera cogerse el euribor el IRPH el de conjuntos. Que se diera el caso de que no pudieran ponerte el euribor es una cosa altamente improbable, para eso prácticamente tendría que desaparecer el banco europeo y tranformare en otra cosa y por lo tanto dejar de existir el euribor. Cosa que no creo que ocurriera, con lo cual ese indice con ese diferencial nunca se pondría en practica. No obstante si a pesar de eso no quieres ese diferencial intenta negociar con el banco que se te ponga como sustitutivo el tipo de conjunto de entidades pero sin diferencial, ya que este tipo siempre es más elevado que el euribor.
Respuesta
Perdone Señor:
¿qué entiende Vd. por sustitutivo?... en general el sustitutivo es el interés que se aplicaría si desapareciese el índice elegido y que conste en escritura. Si lo que le consta es el euribor, puede Vd. estar tranquilo, a menos que éste desaparezca, cosa que en estos momentos dudo bastante.
Si se refiere a otra cosa, por favor indíquemelo, ya que no conozco otra posibilidad, aunque en las condiciones de un préstamo cabe cualquier cosa que haya sido aceptada por las partes.
Saludos