Calculo hipoteca en base euribor.

Ante todo agradecerles el interés que demuestran en mi consulta.
Es la siguiente:
Tengo hipoteca revisable semestralmente y en noviembre me toco la revisión. Quisiera saber cual es el dato del euribor que toman, cuando lo toman y si yo tengo una hipoteca contratada en el año 2000 con un interés de euribor +2 puntos en el que se toma por referencia la media del mes anterior a la revisión, y mi banco me comunica que el nuevo interés a aplicar será del 7,38% quisiera saber si esto es correcto y de no ser así que pasos se deben seguir.

1 Respuesta

Respuesta
La evolución del euribor la puedes seguir aquí:
Euribor
El dato que te indica tu banco es para el índice de septiembre por lo que el préstamo lo debiste firmar en octubre y el primer pago con la subida es el de noviembre.
En todo caso un diferencial de 2 puntos es una pasada en un hipotecario, piensa seriamente en una subrogación y haz cuentas porque te puede venir bien.
Muchas gracias, ¿una ultima pregunta.La hipoteca la firmé a 20 años y ahora llevo más de ocho años pagando.Me merece la pena cambiarla? ¿Y eso de la subrogación me puedes explicar que es y si la debo de hacer con el mismo banco donde tengo la hipoteca o puedo buscar otra entidad?
Te recomiendo usar esta aplicación para saber cuánto puedes pagar con diferentes diferenciales:
Calcula tu préstamo
Haciendo eso puedes ver el ahorro que te puede suponer en los años que te quedan el cambio de hipoteca.
En cuanto a la subrogación, generalmente se hace con otro banco, con el que firmas un nuevo préstamo en mejores condiciones y con lo que te dan se cancela el anterior. Existe alguna ventaja en costes por esta medida pero en el banco o caja te pueden informar mejor.
Otra opción es un cambio de condiciones en tu propio banco, si empiezas a mirar y ves una oferta que te interesa se la puedes comunicar a tu actual banco y puede que éste quisiera cambiarte las condiciones.
En todo caso lo que debes comprobar antes de formalizar la subrogación es que el ahorro que vas a tener te compense los costes que te suponga subrogarte.