¿Los papeles del paro para un aval de ingresos?

Hola. Tengo una duda y aver si alguien me puede ayudar.Mi marido y yo estamos en el paro. Queremos alquilar una casa en la provincia de Alicante, ¿y el propietario nos pide fotocopias de los papeles del paro para un aval de ingresos.Que es esto? ¿Para qué sirve? ¿Voy a pagar más dinero? ¿Cómo se hace? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La persona en cuestión quiere asegurarse de que tienen vds., asegurada la prestación de desempleo durante el periodo al que refiere el alquiler del inmueble. En su caso, intuyo que es un mero acto documental que afiance la operación sin que intervengan avales bancarios o seguros de ningún tipo.