Necesito información sobre un embargo

¿Debido a una deuda de 17000? Con un banco, me han notificado esta mañana que tengo 10 días para acudir al juzgado a realizar una declaración de bienes embargables, tanto míos como de mi mujer. Somos familia numerosa y mi mujer tiene una minusvalía del 33%. No sé si estos datos podrían influir. Yo trabajo en una empresa que está en ERE, según los días que trabajo cobro una cosa u otra, y el resto me lo paga el INEM entre las dos más o menos unos 1100-¿1200? ¿Y mi mujer tiene una pensión de minusvalía de 400? ¿Y un sueldo de 800?. Tenemos una casa hipotecada con otra entidad, los coches y aparte ella tiene una casa en un pueblo a medias con su hermana.
Mis dudas son las siguientes:
¿Existe alguna posibilidad de negociar con el banco para parar el embargo?
¿Estoy obligado a ir al juzgado a declarar todos los bienes?
¿Qué podrían embargarme? ¿Qué cantidad pueden embargar? ¿Si nuestra casa está hipotecada pueden embargarla? ¿Y la casa del pueblo que tiene mi mujer a medias con su hermana? ¿Puedo cambiar los coches de titular en tráfico a nombre de mis hijas pequeñas?
Por favor, me gustaría saber toda la información posible sobre este tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s.

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente negociar, siempre puede. En cuanto a si debe acudir al juzgado, la respuesta es sí, le evitará problemas de abusos por parte del acreedor y ayudará al juez a determinar la cantidad embargable, tomando en cuenta sus circunstancias.
¿La casa del pueblo? La mebargarán aunque cambie de titular, si lo hace puede ser acuado de alzamiento de bienes.
¿La casa donde vivimos ahora pueden embargarla también?
Los coches tienen ya casi 10 años, ¿también podrían embargarlos? Vivimos fuera de la capital y los necesitamos para ir a trabajar.
Muchas gracias y un saludo
Todo eso se puede embargar. En el caso de que necesite para trabajar alguno de ellos ha de explicarlo en el juzgado, si no lo hace, lo embargarán directamente.