Impago

Gracias por atender nuestras preguntas en el mes de febrero aproximadamente recibí una notificación de embargo de cofidis en la que me decía que tenia 20 días para pagar no he podido pagarles en el plazo acordado y hoy he ido al juzgado y me han dado unos papeles en los que por lo que entiendo se me va a embargar yo no heido a ningún juicio ni nada me indican en esos papeles que van ver las propiedades que tengo etc etc.Mis preguntas son las siguientes Me pueden embargar sin haber ido a juicio? ¿Tienen derecho a pedir datos míos o de mi pareja a hacienda etc sin mi consentimiento? Otra consulta los dos tenemos nomina y un piso con hipoteca, yo en mi caso tengo otro piso a mi nombre pero es de mis padres y así reza en las escrituras yo titular pero ellos tiene el uso y disfrute, ¿cómo te comento ese piso es una propiedad de soltera al aber adquirido esa deuda en régimen de gananciales pueden tocar el piso de mis padres? La deuda total asciende a unos 7500 euros. En caso que me embarguen que iría primero al tener los dos nomina

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas, pero intentaré resolver sus dudas. Usted recibió un requerimiento de pago, en un procedimiento judicial. Al no atender el pago, siendo el contrato con Cofidis un contrato con fuerza ejecutiva, este procedimiento lleva al embargo de sus bienes.
La ley de Enjuiciamiento Civil preceptúa, que para realizar el embargo se ha de proceder contra los bienes de los demandados. Se les requiere para identifiquen que bienes embargar o se puede solicitar al juzgado que investigue.
El respaldo judicial (por orden del juez) es el que hace válida la consulta ante los organismos oficiales. No hay nada que discutir.
¿Sobre qué van a embargar? Sobre todo. Si usted tiene la nuda propedad del piso de sus padres, sobre él, si hay nómina suficiente sobre nómina. No se ejecutará todo, eso se lo aviso. Si le retienend e nómina, no el ejecturan el piso, y viceversa. En el caso del piso embargarán la nuda propiedad.
No oolvide de puntuar la respuesta.