Tengo una deuda

Debo 1300 euros de una tarjeta de El Corte Inglés. Después de intentar cobrarla de muchas formas ahora me denuncian en el juzgado. Me ha llegado una notificación del juzgado para ir arecojer una diligencia judicial y se que es por ellos porque es la única deuda que tengo. Me encuentro sin trabajo, no cobro paro ni tengo propiedades (vivo con mi novio y el paga mis gastos aunque no estoy censada en su casa). ¿Qué me puede pasar?. ¿Puedo ir a la cárcel? Tampoco tengo dinero para un abogado. ¿Qué tengo que hacer cuando valla ante el juez?

1 respuesta

Respuesta
A la cárcel no se va por deudas
Si no tienes trabajo, no tienes ninguna propiedad ni cobras nada, no van a poder embargarte nada
Eso si en el momento en que trabajes o cobres alguna cantidad pueden requerir ejecución de la sentencia sobre ello
Las deudas prescriben a los 15 años
Puedes pedir justicia gratuita para acudir a juicio, así no tendrás que pagar a tu abogado, para ello dirígete al colegio de abogados, y allí te informarán
Y se me olvidó preguntarte una cosa. ¿Cuándo tenga trabajo me van a embargar toda la nómina? ¿Y si algún día consigo tener un dinero podré pagar la deuda sin que me toquen la nómina? Gracias por tu respuesta
Si se enteran que estás cobrando una nómina podrían pedir del juzgado su embargo, en el momento que puedas pagarla podrás solicitar del juzgado el pago y cancelación de la deuda
¿Perdona por ser pesada pero me van a embargar toda la nómina?. Gracias por tu paciencia
Tranquila, no pasa nada
No, el salario mínimo es inembargable, y la cuantía que exceda del salario mínimo solo en una parte
Gracias por tu tiempo y tu ayuda, eres genial, eres un 10
Termina de cerrar la pregunta, si no tienes más dudas