Dación en pago con dos bancos

Bueans tardes, y gracias e antemano. LA duda es la siguiente:
Figuro como avalisa de una empresa que esta en concurso de acreedores. La empresa no va a poder hacer frente al préstamo que tiene y ese banco me va a embargar a mi. Ya han puesto la nota de embargo sobre mi casa y probablemente vaya más allá y embargue mi nomina.
Lo que quiero plantear es lo siguiente, existen dos Bancos A y B
El banco A me reclama el préstamo de la empresa por ser yo avalista
El banco B tengo que pagarle la hipoteca(la cual a día de hoy aun la llevo al día)
Quiero plantear al Banco A la dación en pago con mi casa para que me exima de avalista y así poder salvar la nomina, ¿es esto posible puedo darle la dación en pago a ese banco aunque también tenga hipoteca con otro banco?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu primera obligación es con el banco que tiene la hipoteca y mientras no se levante la misma en el Registro de la Propiedad el otro banco no puede hacer ejecutivo el embargo porque la anotación es posterior a la hipoteca.
Una posible solución sería que intentes negociar con al banco donde eres avalista un calendario de pagos factible y que lo cumplas a rajatabla.