Que hipoteca puedo tener

Quisiera saber que cantidad de dinero me podría conceder el banco para una hipoteca para obtener mi primera vivienda, te doy mis datos para poder hacer un poco de estudio:
-Soy funcionaria desde hace 5 años
-Mis ingresos son de 1.700 euros al mes por 14 pagas.
-Estoy pagando un crédito de un coche de 252 euros al mes.
-No estoy en ninguna lista de morosos.
-Tengo ahorrado entre 20.000 y 25.000 euros.
Si le hace falta algún dato más, pídamelo sin compromiso.
Esto es para poder saber sobre que cantidad puedo disponer para comprar un piso.

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Por ejemplo si Ud compra por 150.000? deberia sumarle un 12% de gastos ** (18.000?) Y restarle lo que aporta (¿25.000?) --> ¿Total 143.000?.
** Cuando Ud compra un piso debe sumarle al precio de compra un 10% más si Ud es menor de 32 años o no supera los 30.000 ? en la declaración de renta (ya veo que por sus ingresos debe pagar más impuestos en la compra, por lo que deberemos calcular un 12% de gastos).
¿El 100% serian los 150.000? con lo que 143.000? Superaría el 80% (¿suponiendo qué lo tasen por 150.000?)... Actualmente las entidades financieras financian el 80% del Valor de tasación de la vivienda a comprar. Si se supera ese importe le pedirán avalistas (¿los tiene?)
Otro criterio báscio para la concesión son los ingresos. Para conceder una hipoteca se mira que la cuota del nuevo ptmo. Más las otras cuotas que se pagan no supere el 35-40 % de sus ingresos habituales: 1.¿700? *¿14 pagas --> 1.980 ?/mes -252? (De otros préstamos) ---> 1.728 ?/mes "Netos" * 35% endeudamiento permitido ---> 604 ?/mes de la nueva hipoteca.
Calculándolo a 40 años, ¿se podría comprar por 150.000? (Calculándolo al 4% de tipo de interés).
Respuesta
1