Pueden embargarme el piso por una deuda de 2000 eu

Resulta que mi marido tenia una tarjeta con un crédito de 2000 euros, tuvimos un bache económico y nos quedaron pendiente dicha cantidad, hará cosa de una año le vino una orden a mi marido como que le embargaban esos 2000 euros de su parte del piso, y ahora me llamo mi suegra que había llegado a su casa una orden pa que yo pasara por el juzgado, al no deber nada más y menos llegando a casa de mis suegros hemos pensado que debe de ser eso, y andamos un poco asustado ¿pueden quitarme el piso por deber 2000 euros?

1 respuesta

Respuesta
Si que pueden embargarte el piso por una deuda de 2000 euros, pero no debes dejar que el proceso judicial siga adelante.
Pásate por el juzgado, averigua como está todo e intenta buscar una solución para la deuda. O llama al banco o a la compañía de la tarjeta y que te digan cómo puedes cancelar la deuda.
Hazlo rápido.
Ya fui al juzgado pero la verdad que no entendí muy bien lo que me pone, porque más o menos era una copia de la notificación que le mandaron a mi marido en marzo, ¿pero pueden embargarme toda la vivienda o embargan los 2000 euros de su parte de la vivienda?
Si tenéis la propiedad de la vivienda en gananciales, como creo que es tu caso, sólo pueden actuar contra la mitad de la vivienda que pertenece a tu marido.
Gracias por tu respuesta, me has ayudado un montón, aunque de todas maneras vamos a ver si podemos hablar con el banco a ver si nos encuentran una solución para pagarlo