Ejecución de títulos judiciales

Hace un mes más o menos me llegó un papel del juzgado de un monitorio, me reclamaban de la Tarjeta EROSKI 1.400 euros y en los veinte días que daban de plazo no me presenté, pues bien, me ha llegado una citación del Juzgado y pone: EJECUCIÓN DE TÍTULOS JUDICIALES. ¿Qué significa? Tengo un piso con hipoteca con mi pareja y una nómina de 900 euros (actualmente no cobro, ya que la empresa está en previo concurso de acreedores). ¿Me pueden embargar el piso o la nómina? Por favor estoy muy preocupado y no sé que hacer, tengo que ir a recoger los papeles al Juzgado y antes de ir, me gustaría saber con lo que me voy a encontrar. Muchas gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Significa que el proceso monitorio lo ha perdido, que ha sido condenado a pagar el principl más una cantidad equivalente a intereses y costas.
En caso de no abonar la deuda, le embargaran la nómina y la vivienda, aunque esté hipotecada. Eso es inevitable, salvo pagand las cantidades reclamadas.
Pero, eso significa que me voy a quedar sin casa, ¿o me embargan solo por la deuda? Y si no puedo pagar porque no tengo dinero, qué hago, ¿me quitan el piso? Tengo que ir personalmente al juzgado a recoger los papeles, ¿y qué me van a decir? Yo creía que el piso no le tocaban porque primero está el banco. Por favor aclárenme un poco estas dudas. Gracias.
Intentarán cobrar de la nómina primero. Si no es posible y su vivienda es suficiente para cobrar, la llevarána a subasta. ¿Cree qué porque no pueda pagar no lo van a obligar?
Yo no entro en si es justo, o no... es la ley. Si no tiene dinero, tendrá que hacer líquidos sus bienes y pagar. Así podrá hacerlo.