Póliza vencida

¿Tengo una póliza de 6000? Que vence este mes y el banco no la quiere renovar, me han dado como solución convertirla en préstamo a 2 años, pero las cuotas son demasiado altas y además me piden como condición que liquide los intereses de la póliza antes de que finalize más los gastos de constitución del nuevo préstamo y no dispongo de ese dinero. La firmemos yo como autónoma y mi marido que es trabajador por cuenta ajena, mi pregunta es que pasaría si finalmente no firmo el préstamo que me ofrecen, me amenazan con que me embargaran la vivienda, es posible que la embarguen debiendo solo esa cantidad o irán a por la nómina de mi marido, ¿ahora ex-marido?.
Respuesta
Deberás negociar con tu banco para que ese préstamo te lo alargen en tiempo para que la cuota sea más baja, diles la verdad que así no lo podrás pagar pero si te lo alargan si y que te metan los gastos en el préstamo. Si no hay manera con ese banco deberás pedir un préstamo mejor en otra entidad y cancelar la póliza.
Si la cosa no se hace y el banco se pone a malas en ese caso y dependiendo de lo firmado en la póliza, el banco puede ir a por lo que quiera, y si embargar la nomina no les asegura el pago o es muy lento, o hay alguna ley que se lo impida pueden ir a por el piso y si es lo que más le conviene incluso también
Pero aun puedes hacer cosas, intenta negociar con el banco
Un beso
Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Se me olvidó comentar que mi vivienda está hipotecada, ¿pueden embargarme una vivienda hipotecada con otra entidad por solo deberles 6000 euros?. Por otro lado, el banco no está dispuesto de ningún modo a facilitarme más las cosas incluyendo gastos o alargar el plazo, ni quieren tratar nada más y he probado con varios bancos para que me den el préstamo que debo y poder cancelar la póliza pero ninguno me lo ha concedido. Si van a por la vivienda, ¿cuánto tiempo tardarían en embargarla? Y que pasaría, ¿tendría qué abandonarla? Hay una sentencia judicial por divorcio que otorga la vivienda a mi y a mi hijo menor. La tengo en venta pero claro, no sé cuanto tardaré en venderla. Gracias de nuevo, estoy algo desesperada por la situación.
Como poder podrían, aunque es muy difícil que se de el caso puesto que pagarían mucho en gastos, para posiblemente no cobrar ya que esta hipotecada por otra entidad. Antes de nada vuelve a acudir a tu banco e intenta renegociar, se han negado, pero debes insistir si ellos ven la posibilidad de meterse en problemas igual te lo solucionan, también deberías decírselo a tu ex, puesto que también el seria deudor y verse en problemas, para que fuera el el que pidiera el préstamo en otra entidad.