Mis deudas me matan

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, mi nombre es Verónica. Estuve autónoma hace unos meses y las cosas iban muy bien hasta que un día... Se acabo todo, los clientes ya no son clientes y... Me quede sin trabajo... Pero con deudas, que ahora no puedo pagar y me muero de miedo, de impotencia... Nunca pensé que voy a llegar aquí. Tengo una tarjeta de BBVA de unos 2000 euros, cual ya no me dejan pagar cada mes, creo que me demandaron, no se seguro... Tengo un crédito con Cofidis de 1200 euros, cual pago de un año y la deuda sigue igual... Y un préstamo personal de unos 14000 euros. Ahora no tengo ningún ingreso, ¿tengo un bebe y no puedo dormir ya de miedo. Qué va a pasar si no puedo pagar las deudas? No tengo NADA para vender o bienes para pagar con ellas las deudas, ni aquí, ni en Rumanía... Nunca pienso en no pagar las deudas solo que ahora no tengo nada, atravesamos una crisis y hasta que todo se arregla... No se, no se que hacer,,,, No tengo dinero ni para un abogado, ¿cómo voy a salir de esto? Vivimos en Madrid y la situación ahora es difícil ... Apenas llegamos a fin de mes.
Le pido por favor dame usted un consejo, que puedo hacer, ¿me pueden meter en la cárcel si tampoco tengo bienes para embargarme?Tengo mucho miedo ... ¿Qué hacemos los que no tienen dinero para un abogado? Si me demanadan y no tengo abogado que va a pasar ¿Le suplico dame una respuesta para saber que puedo hacer, si hay alguna salida... Gracias por existir y ayudar de este modo a personas desafortunadas.

1 respuesta

Respuesta
Bien, cálmese.
En España nadie va a la cárcel por no atender un préstamo personal o una tarjeta de crédito. A no ser que sea una estafa premeditada y se demuestre.
Para las personas que no tienen medios, existe la figura del "abogado de oficio". Lo puede solicitar en el colegio de abogados de su comunidad autónoma. Busque en internet "colegio de abogados de Madrid".
Si le demandan y no tiene abogado, el procedimiento seguirá adelante y, si sale concenada, se decretara el embargo de sus bienes. Si no tiene ninguno, entonces nada le podrán embargar.
Ahora bien, tenga en cuenta que las deudas no caducan (No se olvidan), siempre que el acreedor continué con la reclamación. Así que si algún día tiene un trabajo o cualquier bien (Coche, casa, etc...) podrán decretar el embargo de estos bienes para pagar al acreedor.
También ha de tener en cuenta que, si la demandan por una deuda y el juzgado la condena, su deuda habrá crecido notablemente ya que se sumaran el importe que debía, más las costas de abogado y procurador del demandante y ademas los intereses por mora que suelen ser muy altos.
Por tanto, nuestra mejor recomendación es que trate de pagar en la medida de lo posible.
Y por otra parte piense que, los problemas económicos, aunque angustiantes, son los más fáciles de arreglar.
Suerte.
Muchísimas gracias por su respuesta, por la rapidez y por todo. Gracias a usted esta noche voy a dormir por fin .Y le prometo que hago todo para pagar estas deudas, nunca pensé otra...
Muchísimas gracias otra vez, que Dios le ayude !