Inicio > Financiación y Créditos > abogadox > Si te declaras insolvente puedes ir a la carcel?

Si te declaras insolvente puedes ir a la carcel?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
03/11/2009
Usuario
Buenas tardes.Tengo un prestamo con CAJA MADRID 15000 ,unas tarjetas de creditos de 5000 y una deuda con Hacienda.Fui autonoma y me di la baja por no tener mas trabajo.Quero volver a mi pais pero me da miedo no ir a la carcel despues de años por no pagar mis deudas.Ahi ya no puedo subrevivir.Que va a pasar si no llego a pagar mis deudas?No tengo bienes,vivo de alquiler y en mi pais mi madre tambien.Al final voy a ir a la carcel si no voy a poder pagar?Vi ahora en la tele que si te declaras insolvente te meten en la carcel---Es verdad?Le suplico que me conteste,soy desesperada,mejor muerta que ir a la carcel.
03/11/2009
vera_ok, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Que programa vio? Desde mi experiencia, no poder pagar no es un delito penal. Delito penal, es robar, estafar, apropiarse del dinero ajeno.
Si vuelve a su pais no pasará nada en su pais. En España, tendrá una orden de embargo permanente. Cuando tengan que abonarle dinero desde España, Hacienda, Seguridad Social, Pensiones, quedarán embargadas. Pero no la condenarán a la carcel.
03/11/2009
Usuario
Gracias por su respuesta.Vi "El coro de la carcel" en TVE.Su respuesta me da tranquilidad hasta que puedo resolver mis problemas,que Dios le ayuda por ayudar de este modo la gente.Es usted abogada de verdad?No se molesta por favor y perdoname por preguntar,solo que tengo miedo no pasar algo como ir a la carcel....Y si se cambian las leyes ?...Gracias por atenderme
Enlaces patrocinados