Hipoteca

Buenas tardes, tengo una hipoteca a 30 años y me gustaría que me ampliaran la cantidad de años para tener una cuota más baja.
¿Debería ir al notario para realizar el trámite?
¿Sabes cuánto costaría todo el tramite aproximadamente?
También me gustaría que me orientaras sobre otras alternativas para que la cuota sea mñas económica.
Muchas gracias y saludos
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Estimado/a Bokassa.
Lo normal es que su banco no amplíe los años ni de casualidad y por otro lado, encontrar un banco que desee acoger una subrogación de hipoteca, tal como está el mercado, es complicado, algunas accederán pero le condicionarán la concesión a unos intereses peores de los que probablemente tengan en la actualidad.
Realice el cambio que realice tendrá que ir al notario, pagar comisiones de estudio y actos jurídicos documentados. El coste del trámite dependerá de todos los gastos de tramitación, que son libres, así como de los % que le ponga el banco de comisión, así como el importe del préstamo hipotecario sobre el que se calculan las cuotas.
Para conseguir que sea más económico no hay otra forma que sondear a cuantas más entidades mejor, inclusive las empresas que se dedican a la reunificación de deudas y a la búsqueda de financiación tipo Freedomfinance, etc..., existen una gran cantidad de posibilidades distintas pero en la actualidad hay que trabajarlas mucho por ello recurrir a profesionales, aunque se cobren comisiones, no es descabellado ya que en ocasiones nos consiguen mejores condiciones.
También dependerá de su estado financiero actual, de la capacidad de retorno que las entidades puedan considerar que tiene vd., dada su situación de ingresos anuales y gastos fijos, cada entidad pondrá el listón donde le parezca conveniente. Si tiene propiedades con las que avalar las operaciones y solvencia mensual para el retorno de lo prestado, conseguirá con mayores probabilidades de éxito la subrogación. Aunque, insisto, la entidad en la que actualmente tiene el préstamo no moverá ficha hasta que se vea amenazada por una subrogación del préstamo a otra entidad, imagino, salvo que la consideren un cliente de riesgo, que tratarán de retenerla mejorándole las condiciones o incluso el plazo, aunque este último paso es complicado ya que dependerá de la edad actual que tenga en estos momentos.