Refinancieras.

¿Qué me puedes decir de las refinancieras? Me refiero a las que te dan créditos aunque estés en el Rai o Asnef y te reunifican las deudas. ¿Son de fiar? ¿De qué capital disponen?
Me han ofrecido trabajar en una pero desconozco todo sobre ellas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como todo en la vida, las hay que no pasan de meros chiringuitos financieros y las hay muy serias que incluso dependen (son filiales de Bancos Importantes, por ejemplo Mundo Crédito pertenece al Banco Popular y de hecho en sus carteles aparece el símbolo del banco).
La mayor parte de ellos utilizan lo del RAE y ASNEF como gancho de captación de clientes, supone recurrir a capital privado para reunificar deudas pero siempre está asociado a la posesión de una escritura de propiedad de un piso que disponga de recorrido respecto del valor de tasación y el importe que pueda quedar pendiente de hipoteca, es decir, no es un producto para aquel que no tenga propiedades ( y a ser posible con las menos cargas posibles).
El principal negocio de estas entidades, amén de otro tipo de negocios - seguros, inmobiliaria, jurídica, fondos, inversión, ... etc., es la reunificación de préstamos de personas o entidades con problemas.
El sector adolece de falta de legislación propia aunque se está intentando legislar mediante el esfuerzo de algunas de las principales entidades de intermediación del país, como mínimo para que exista un código deontológico y para que se exija una mínima titulación a aquellos que desempeñen este tipo de actividades profesionales.
Respecto del capital, este varía en cada caso, las serias tienen capitales y reservas millonarios, CreditBank Services, Mundo Crédito, Freedomfinance, Finanfácil, Riocredito, etc..., otras como te dije actúan como meros comisionistas afectos o no a estas entidades, por ejemplo los agentes libres de Deutsche Bank, que o no disponen de capital social o disponen de capital mínimo ya que en realidad no manejan cantidades grandes de dinero sino que captan en nombre de otras entidades que son las que respaldan la operación.
Yo me miraría mucho la entidad, no porque te puedan engañar sino porque el mercado está saturado de estas empresas y muchas acabarán cerrando ya que con la caída del mercado inmobiliario hay menos demanda de determinados préstamos, además, los bancos cada vez ponen más pegas para conceder los préstamos, las grandes se han diversificado hacia otros sectores (por ejemplo CreditBank promociona edificios hoteleros para venderlos por habitaciones).
Espero que te haya servido