Doble Hipoteca. Préstamo sobre casa hipotecada.

Tengo una propiedad que estoy pagando, en este momento tengo necesidad de liquidez quisiera saber si es posible conseguir el préstamo con la propiedad de garantía aunque ya exista un gravamen y que banco cuenta con este producto, actualmente el saldo insoluto es el 25% del valor de la propiedad.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías conseguirlo si:
a) Tienes suficientes garantías para la devolución de la carga correspondiente tras el análisis de riesgos resultante.
b) Subrogando la hipoteca, siempre y cuando dispongas de recorrido en cuanto al valor de tasación del inmueble y la cantidad hipotecada, consiguiendo ampliar la hipoteca y mejorar las condiciones de la misma, posiblemente incluso referenciándola a moneda extranjera pero no necesariamante. De todos modos, no podrás realizar dos préstamos sobre el mismo inmueble cuando existe una carga sobre el mismo, en este caso, siempre debes recurrir a lo indicado, subrogar el préstamo a otra entidad que te ofrezca mejores condiciones y te amplíe el préstamo en cantidad y en tiempo.
Un cordial saludo
Jaime Feiner.
[email protected]
PD: Dependiendo del elemento a financiar no es buena política hipotecarse por más dinero por cuanto financiar bienes a corto plazo con financiación a largo plazo es un contra sentido, en este caso, búsquese un buen asesor, tal vez una entidad especializada en refinanciación de deuda tipo Freedom Finance, Credit Bank Services, Finanfácil y tantas otras, eso si, busque una con solvencia contrastada.
Hola, te agradezco mucho tu tiempo y tu respuesta, de hecho he buscado el tener mejores condiciones con otro banco y aunque logre la autorización de un crédito de mejora de hipoteca no fue posible tomarlo por adeudos de predial y agua en el inmueble y ahora que ya los liquide tengo un atraso en las mensualidades del crédito y la nueva institución me pide estar al corriente, realmente la cantidad que busco es para poder cubrir los gastos de apertura, notariales, investigación, etc. que implica cambiar de banco pero mi mensualidad se reduciría a casi la mitad, ademas de que mi crédito actual esta en udis, gracias por tus consejos ytrataré de ponerme en contacto con una de las empresas que me comentas, ¿son caros sus servicios?
[email protected]