Préstamo por mi piso

Si pido un préstamo o crédito para crear una empresa avalando con mi piso. ¿Podría venderlo mi piso una vez concedido el prestamo?

1 respuesta

Respuesta

Al pedir un préstamo y avalarlo con el piso, se inscribirá una "carga" contra ese piso en el registro de la propiedad, por lo que, cuando vayas a vender el piso y te pidan la nota simple, aparecerá que el piso tiene esa carga y que debe ser liquidada antes de proceder a la venta.

Así pues, si el piso está hipotecado por un determinado valor y además has pedido un préstamo avalado con el piso, en la nota simple aparecerán 2 cargas... el nombre del banco con el que tienes la hipoteca y el nombre del banco que te ha prestado el dinero.

En la nota simple, aparecen las cantidades deudoras iniciales y la fecha de inscripción de la deuda, pero para saber cuánto es la deuda pendiente en el momento, habría que solicitar una liquidación al banco.

Ten en cuenta que nadie te va a comprar un piso con deudas, puesto que la deuda seguirá estando avalada por ese piso y en caso de impago, embargarán el piso, sea quien sea el propietario en ese momento.

Un saludo y espero haberte aclarado el tema.-