Ampliación hipoteca para pagar hacienda multa

Tengo una hipoteca de 54000 e. Y quiero ampliarla en 20.000 más a 10 años, para pagar a hacienda 6.000 de multa y 14.000 por no haber declarado la venta de un piso en 2005, aunque todas las ganancias. 40.000 e. Las emplee en la compra de mi primera vivienda, que me costo 150.000 euros en el 2005.
La entidad es la CCM y me gustaría saber si la ampliación es factible y a que interés y euribor deben dármela. Tengo 65 años.
También me gustaría saber como tengo que declarar estos 20.000 euros que irán directamente a pagar a Hacienda y si me desgravaran algo. De momento hacienda me ha propuesto pagar los 14.000 en 2 años pero la ulta de inmediato en octubre. Que debo hacer - pagarlo todo o aceptar los dos años al 5 por ciento que me ofrece hacienda y quedarme con los 14000 para ir pagando las mensualidades. Muchas gracias
pilar

1 Respuesta

Respuesta
La ampliación es factible siempre y cuando la entidad financiera esté en disposición de hacerlo.
Lo que puede ser más complicado es el tema de los diez años. A ver: tendríamos que conocer cual es el vencimiento final del préstamo que tiene, ya que en principio, la hipoteca resultante tiene que tener el mismo vencimiento.
Hay una manera de que no sea así, y sería hacer una segunda hipoteca con igualdad de rango que la primera sobre el mismo inmueble, pero también se necesitaría el acuerdo de la entidad financiera. En este caso, todas las condiciones podrían ser totalmente distintas a las que tiene ahora mismo, ya que en definitiva, se trataría de una hipoteca nueva. En cuanto a gastos, no habría mucha variación.
Por la edad, también supongo que no habrá problema para diez años.
En cuanto a que hacer con el dinero, lo mejor sería pagarlo todo a Hacienda, ya que en otro caso, estaría pagando los intereses dos veces: uno a la Caja y otro a Hacienda.
Consulte sus posibilidades en su entidad financiera. Sepa también, por si le vale de algo, que una segunda hipoteca la podría hacer en cualquier otro banco o caja, lo que ocurre es que los bancos son muy reacios a esta probabilidad. Otra posible solución, en caso de dificultad, sería tratar de subrogarse con ampliación en otra entidad.
Espero haberme expresado con claridad.
Saludos.
Muchas gracias EXPERTO tu respuesta me ha parecido muy acertada y me deja muy tranquila. Afortunadamente mi banco estoy segura aceptará la ampliación de hipoteca a 10 años porque así me lo han prometido. Tengo reunión el 1 de septiembre. Seguiré tus consejos y le pagaré todo a Hacienda así me libero del 5% de interés que me quieren aplicar a 2 años.
Un cordial saludo y gracias por tu esfuerzo.