Crédito pignoraticio problema salud grave

Hola, estoy un poco desesperado, de verdad. Veras, tengo un fondo de inversión de 9000 euros en una caja rural, y me hace falta urgentemente 4000: no puedo cancelarlo, así que me ofrecen la posibilidad de un crédito pignoraticio a dos años, que es el plazo del fondo. Me dicen que me lo dan al 6% tae, sin comisiones por amortización parcial ni de apertura. A mi me va muy mal pagar cantidad alguna al mes, por lo que las amortizaciones del préstamo me vendría bien que fueran anuales, en vez de mensuales, hasta que cojan el dinero del fondo, en dos años.
¿Cuál seria el mejor acuerdo que podría negociar, según tu opinión?
Muchísimas gracias por adelantado, estoy en una situación muy difícil.

1 Respuesta

Respuesta
No te apures. Todo tiene solución.
En primer lugar, puedes pedir una póliza de crédito de 4.000 euros a dos años. Eso significa que coges los 4.000 euros y no tienes que devolverlos hasta dentro de dos años. Sólo tendrías que pagar intereses trimestrales (al 6% te saldría a pagar 60 euros al trimestre, esto es 20 euros al mes. Es la mejor opción.
Otra opción es pedir 5.000 o 6.000 euros de préstamo. Los dejas en la cuenta, coges los 4.000 que necesitas y dejas 2.000 en la cuenta para ir pagando cuotas mensuales hasta que mejore tu situación.
Buena suerte y