Subrogación "con condiciones especiales"

Expongo mi caso por si me puede echar una mano inverbrokers.
Compramos un piso, mi pareja y yo, ¿tasado en 161.000? (agosto/2006). ¿Tuvimos qué pedir el 100% del capital del piso más los gastos que finalmente fue 159.000?.
Por desconocimiento, lo dejamos todo en manos de la inmobiliaria, indicándonos que podíamos hacer una hipoteca con interés variable, y para que no fuera tan alta la letra la única opción era tener 3 años de carencia. (Maldita la hora en que firmamos en la notaría). Cuál es nuestra sorpresa que en marzo 07, nos revisan el Euribor, ¿la hipoteca pasó de 670? /Mes a 791?/mes, empezamos a "investigar", pues ignorantes de la vida no sabíamos porqué nos había subido tanto la cuota, la financiera de una caja de ahorros de Sevilla, ¿en definitiva tenemos 2 créditos porque no podíamos pedir 100% y nos lo dividieron en dos (80% y 20%) en el del 80% que son 128.800? Tenemos Euribor +1.25 y en el crédito de 20% Euribor + ¡2.25!
Estamos intentando subrogarnos... Estamos en trámite, nos va a costar el 0.5% del crédito total el cancelar la hipoteca pero supongo que merecerá la pena, pues en el banco que mejores condiciones nos ha ofrecido (Euribor +0.75 y amortizando capital desde la primera cuota)pagamos incluso menos, pero nos da un poco de desconfianza. ¿Ahora barajan la posibilidad de subrogar el crédito de 128.800? ¿Y cancelar el de 30.200? ¿Ampliándoselo a la hipoteca de mi avalista... Por cierto la hipoteca tiene una duración de 456 meses (38años ) que opinas? ¿Aparte de que es una vergüenza lo que firmamos?

1 respuesta

Respuesta
Me parece una animalada lo que han hecho contigo! Y no me extraña que por culpa de ventajistas como esa inmobiliaria luego hablan mal de los que estamos en el sector...
Mi recomendación es que te subrogues a toda costa a otra entidad a un interés más normal, máximno euribor + 1, el problema y lo digo entre comillas, es que aunque te subrogues, tendrá obligatoriamente que tener 2 hipotecas igual que ahora, pero como tendrán ambas las mismas condiciones pues problema solucionado.
El subrogarte te saldrá más barato que cualquier otra opción que te planteen.
Así que adelante con la subrogación y suerte!
¿Por cierto quien fue el desgraciado que te hizo esta animalada? ¿Y en que banco?
Pues en Sevilla la inmobiliaria TB Grupo Inmobiliario y la FINANCIERA, porque no era banco, Credifimo!
¿Nos han dado como solución ampliar el crédito de 30.200? A la hipoteca de mi avalista... se va a estudiar el caso, porque ningún banco me financia de nuevo el 100% de la tasación.
Muchas gracias por todo! Un saludo!