¿Se puede subrogar una hipoteca abierta de la Caixa?

Tengo un crédito hipotecario con la Caixa o lo que es lo mismo una hipoteca abierta. No estamos contentos con las condiciones que tenemos un 5.9 fijo a 10 años (euribor + 1.25) y estamos buscando otro banco ya que mi oficina dice que no pueden bajar nada. Nos han dicho en otros bancos que este tipo de crédito no puede subrogarse, que tendríamos que cancelar esta hipoteca y después abrir una nueva en el nuevo banco. ¿Es esto cierto?
¿Y otra pregunta como podríamos negociar con la Caixa para que mejoren las condiciones de la hipoteca? Tenemos las nominas mía y de mi pareja, tarjetas de débito y crédito, seguro del hogar, de vida, plan de pensiones de ambos, acciones y unos ahorros. ¿Por dónde puedo empezar a llevarme cosas o a amenazar? He de decir que no estoy obligada a tener estos productos para que me dieran la hipoteca ya los tenia antes.

1 respuesta

Respuesta
Pues no lo tienes fácil.
Has firmado un crédito, no un préstamo.
La ley que amparaba la subrogación de acreedor hipotecario contemplaba los préstamos hipotecarios, no los créditos.
El problema está en que el registrador del registro de la propiedad correspondiente admita la subrogación o no. Hay muy pocos que están admitiendo esas subrogaciones, por lo que los bancos se abstienen de hacer esas subrogaciones porque pueden encontrarse con que no se inscriba el cambio de banco en el registro y... follón preparado.
La Caixa, mejor dicho el director de la oficina podría intentarlo, si sus superiores lo aprueban.
Claro que puedes amenazar con llevarte cosas, sobre todo con las que más margen tienen.
Con el plan de pensiones se llevan entre un 1'5% y un 2% del total como comisión de gestión (no te lo dicen, pero es así).
Con el seguro de hogar se llevan un 30% de la prima (más o menos), con las acciones te cobran por comprar y vender, vamos que se llevan un poquito de cada, pero lo que más les duele es el plan de pensiones.
Negocia con ellos y si no te hacen caso, te lo llevas todo, menos la hipoteca.
Cancelar la hipoteca antigua y abrir una nueva es un pastón.
Negocia con ellos, ponte serio y podrás ganar.