Que es la tae?

Quisiera saber que es la tae
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tipo nominal es el interés que aplican los Bancos para calcular las cuotas mensuales que tendremos que pagar. En el T.A.E ( tasa anual equivalente) se consideran también las comisiones de apertura y estudio, teniendo en cuenta además el plazo y la periodicidad de los pagos ( mensuales, trimestrales).
La comparación de las T.A.E es lo que nos indica realmente si un préstamo es más o menos barato que otro. El T.A.E toma en consideración todos los gastos, por lo que normalmente es más elevado que el interés nominal.
Para calcularlo es mejor que busques un programa en cualquier página de internet pues manualmente es bastante complicado.