Iva

Me dirijo a usted porque me ha contestado otras veces y me ha ayudado mucho, pero no se si ésta será la categoría adecuada para la pregunta. Bueno el caso es que he comprado una vpo nueva en cataluña en una promotora privada y tenemos puesto que hay que pagar el 7% de iva aunque en varias pag de internet he leído que en las vpo es un 4% (incluida en la de la oficina del consumidor). No quiero decir nada porque en la promotora me miran mal ya por pregunton@ y respondon@ pero no se si eso es legal o es denunciable. ¿Me puedes ayudar? He de firmar dentro de dos semanas aunque ya hemos dado el dinero de entrada + el correspondiente iva. ¿Se podría reclamar después de firmar? Muchas gracias y perdón por la extensión.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de una vivienda de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, se aplica el tipo del 4 por ciento, pero parece ser que en tu caso se trata de una promoción privada y tributaría al 7%.