Tasación

Hola expertos,
estamos a punto de comprar un piso, la señal la damos la semana que viene, pero me ha surgido miedo por el valor de tasación. El caso es que el piso está sin reformar, aunque tiene muchas posibilidades y está en buena zona. El banco nos ha dicho que si la tasación baja de un determinado valor, la hipoteca se elevará considerablemente. ¿La tasación depende mucho del estado reformado o no de la vivienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La tasación tiene eso en cuenta pero me imagino que también lo habrá tenido en cuenta el vendedor a la hora de establecer el precio de venta y tú a la hora de negociar el precio final, así que no me preocuparía demasiado por eso si todo está en consonancia. Lo que no entiendo es por qué el coste de la hipoteca tiene que depender del valor de tasación: lo único que depende del valor de tasación es el importe financiado ya que algunas entidades llegan a financiar el 100% y otras se quedan en un 80%.