Préstamo cualificado

Solicite ayuda para la compra de mi vivienda, segunda mano, mediante el plan 2002-2005 y 2 años después resuelven concederme el 5% de la subsidiación del préstamo durante 5 años y una ayuda directa a la entrada de 3.600,00 euros, tengo firmada hace casi 2 años una hipoteca multidivisas, y pago muy pocos intereses, he de renunciar a esta para acceder por lo menos a la ayuda directa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio ellos te dan 2 tipos de ayudas, la del préstamo cualificado y la ayuda directa.
No debe ser las 2 o ninguna.
La ayuda directa ya es tuya y en cuanto a lo de la hipoteca, puedes aceptarlo o no, creo que ahí deberás ser tu quien haga los números y ver cual de las dos te interesa más...(deberás tener en cuenta los gastos de la cancelación de la actual si te acoges a la cualificada y los gastos de apertura de la nueva para ver si te compensan con la protección que te ofrecen...
Hay una serie de bancos que están acogidos al ministerio de vivienda para este tipo de prestamos cualificados.
Si eres de cataluña en la web de gencat.net en el depart. De medí ambient y habitatge hay un listado.
Creo que deberías acercarte a tu banco y comentarles el tema... si ellos estuvieran acogidos podrías negociarles los gastos del cambio... seria ideal que tuvieras a alguien de confianza en el banco para que te asesore correctamente al respecto y no trate de evitar por todos los medios que mantengas la hipoteca con ellos si te interesara la otra opción
Un saludo. Espero haberte ayudado. Si no tienes más consultas no olvides puntuar la respuesta
Te respondí el día 15 y todavía no has finalizado la pregunta y ami me sale como activa.
¿Podrías puntuar la respuesta?