Crédito hipotecario

Hola, he comprado un piso y me he subrrogado a un crédito abierto de la Caixa que tenia la promotora de ese piso, el crédito era de 20 millones y yo quería subrogarme en 10, mi sorpresa ha sido cuando he ido a la Caixa a preguntar sobre mi hipoteca y tengo dos hipotecas una de 8 millones en crédito abierto y otra de 2 en cun préstamo hipotecario a 30 años y sin posibilidad de reducirlo a menos tiempos, la promotora no nos informó de nada, ¿si qué es verdad que de manera sibilina aparece en el contrato de compraventa que nos dieron a firmar el mismo día de la escritura y que yo no detecté.Hay medidas legales que pueda tomar contra esta gentuza?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías haber hecho algo antes de subrogarte, ya que en ningún momento has tenido obligación de hacerlo por estar en contra de la ley (ya he comentado esto aquí en muchas ocasiones), una vez firmada la subrogación ya no tienes esa posibilidad.
Pero te diré algo importante, el hecho de que tengas dos hipotecas en lugar de una no tiene ni la más mínima importancia práctica, es decir que no te perjudica, al contrario al ser dos tienes mejor posibilidad y flexibilidad en los casos de posibles modificaciones o cancelaciones.
Gracias anticipadas. El problema de tener dos hipotecas es que una de ellas es un crédito por 2 millones a 30 años y no puedo reducir el tiempo, es un poco ridículo. ¿Por otra parte está el tema del engaño porque esto no crees que debería saberlo antes de subrogarme a nada?
Por supuesto que deberías haberlo sabido a su tiempo y tu tienes toda la razón en tus quejas, el problema es que ya has admitido la subrogación y los créditos son tuyos; esta es la forma en la que algunos sinvergüenzas se salen con la suya. Ahora cualquier cosa que modifiques, ya son tuyos los créditos, y te costarán gastos, por eso te decía que es mejor dejarlo como está, es el mal menor. En su momento, debías haberte informado bien de los créditos a los que te subrogabas y no haberlos admitido, entonces habrías hecho uno nuevo, el que a ti te interesara y los gastos por ley, habrían sido por cuenta de la promotora.
Siento no poderte decir cosas mejores, pero ya no tiene remedio.