Factura con transporte y montaje

Tengo que hacer una factura y tengo la siguiente duda según los datos:

Importe venda: 5.500,00€

Transportes: 180,00€

Montaje de los productos: 125,00€

Descuento por pago inmediato: 500,00€

IVA: 18%

La base imponible es 5.305,00€ (5500+180+125-500)

18% de la base seria 954,90€

Total Factura: 6.259,90€

Es correcto o bien el montaje no debe sumarse en la base imponible?.

Pueden ayudarme o rectificarme para hacer la factura correctamente?

Gracias.

deco11

1 respuesta

Respuesta

Para la base imponible debes de sumar todos esos conceptos. Tan solo, si el cliente esta sujeto al recargo de equivalencia, hay partidas en las que solo le debes de aplicar el iva, y no el recargo, como es el caso del transporte.

No esta sujeto al RE. Así, puedo realizar la factura tal y como le he expuesto. El descuento por pago inmediato también estaría correcto descontarlo en la base imponible, aquí otra duda al emitir la factura. Gracias adelantadas. Deco11.

Correcto completamente.