Gastos obra de apertura nueva oficina

Hemos abierto una oficina y hemos realizado algunos trabajos de acondicionamiento del local, ¿cómo contabilizaría eso en el caso de que somos una empresa constructora y hemos realizado los trabajos nosotros mismos?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que contabilizar la factura tanto como ingreso por una prestación de servicio y como inmovilizado (instalaciones), una vez que haces los dos asientos compensarías la cuenta 430 con la 410 teniendo en cuenta que no tienes que declararlos dentro del mod 347

Recuerda cerrar y valorar

No lo entiendo muy bien, lo único que tengo son unas facturas de compra de algunos materiales como pintura y cosas pequeñas porque hemos acondicionado la oficina, realmente ya estaba bien solo que se han arreglado algunas cosas, pero no entiendo como hacer con la contabilización según comentas tanto como prestación de servicio como ingreso, ¿me lo podrías aclarar con un ejemplo de un asiento?

GRacias

Perdona, te entendí que se emitirían facturas de ingreso por eso te comentaba el tema de hacer los 2 asientos contables pero por lo que veo no es correcto.

Si lo que tienes son compra de materiales y los importes son pequeños puedes contabilizarlo directamente en la cuenta 622 (reparación y conservaciön) por el importe de esos gastos en lugar de llevarlo a inmovilizado

Recuerda cerrar y valorar