Inclusión o no de los seguros en el 347

Buenos días,

Estoy con el modelo 347 y me surge la duda de incluir o no las cantidades de los seguros (de vehículos), que por supuesto pasan del los 3000€.

Otra duda: tengo una factura que sumando su B.I. + IVA no pasa de los 3005€ pero tiene una cantidad sin IVA, que sumándola a la cantidad anterior SI pasa de los 3.005€.

¿Lo debo incluir o no?

Gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

A la primera pregunta: si los seguros si se declaran en esta declaración. Para más información, en la ayuda del programa de la AEAT para hacer esta declaración viene muy bien explicado qué se incluye y qué no se incluye en esta declaración.

A la segunda: si, si la operación sube más de 3.005 euros, hay que declararla en el 347, independientemente de que la cifra se supere con una base imponible a tipo 0.