Como contabilizar el cobro de una subvención torres quevedo

Una sociedad ha cobrado un importe por una subvención torres quevedo. Me gustaría saber como se contabiliza la subvención, el cobro y la devolución.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se recibe la subvención:

(572) Bancos
a
(172) Deudas a largo plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados
por el importe de la subvención.

Y, cuando hay que devolverla, se usa una cuenta de tesorería si la devolución se realiza en ese momento, pero si la devolución se realizará más tarde se contabilizaría:

( 172 ) Deudas a largo plazo transformables en subvenciones, donaciones y legados
a
( 4758 ) Hacienda Pública, acreedora por subvenciones a reintegrar

Antes que nada agradecerte tú respuesta y pedirte disculpas por la tardanza en contestar. Me tienen que confirmar pero creo que la subvención es a devolver en el tercer año por lo que entiendo que en el último año debería de realizar (172) a (4758) y (4758) a (572) no??

Gracias de nuevo por la respuesta y al finalizar procederé a puntuarte. No me olvido!

Así es. Esa debería ser la contabilización.