¿Qué asientos hay que hacer con unos pagos de alquiler que hice en el 2012 pero que son del 2011?

hola¡

estoy pagando meses de alquiler en el 2012,

pero que son del 2011.

que asientos debo hacer teniendo en cuenta las fechas?

contéstame enseguida si pudieras

muchas gracias ¡

1 Respuesta

Respuesta

El asiento sería el siguiente:

Arrendamientos y cánones (621) a (113) Reservas voluntarias

Hª Publica IVA soportado (477)

Ya que los gastos de ejercicios anteriores se imputan contra reservas

hola en el caso de un asesor seria igual pero a la cuenta 623?

gracias¡¡

Efectivamente así es.

hola¡¡

entendido, pero no se contabiliza si se paga por caja o banco?

gracias¡

No, el asiento es directamente contra la cuenta de reservas, que luego podrás o no reponer mediante aportaciones por banco o caja.