Regularización del iva trimestral

Buenas tardes

El segundo trimestre declare en iva devengado menor del que realmente era, por lo tanto el iva a pagar salio con un importe menor ....pero no fue por error, sino por mandato. Me queda la duda del asiento de regularización de iva... Debe ser las cantidades declaradas a hacienda? O lo que dice la contabilidad? Las facturas que omití las declarare en el 4 trimestre.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

A ver, las cantidades a regularizar son siempre las declaradas, obviamente. Te quedarán unos saldos que regularizarás en la última declaración. Sabes que eso es grave, y puede conllevar una sanción importante, ¿verdad?

De todas maneras, lo hagas como lo hagas está mal hecho, tú sabes que hacerlo bien hubiera implicado pagar lo que tocaba, cualquier otra cosa es, como se dice, una chapuza.

Gracias como siempre y claro que se lo que conlleva todo lo que te comente, espero algun dia que mis jefes me escuchen... lo seguire intentando.