Justificar contablemente en una empresa la compra una autocaravana

Se puede justificar la compra de una autocaravana por una empresa, diciendo que es vehículo para desplazamientos y ahorro en hoteles.
También trabajamos junto a una Fundación que tiene voluntarios, nuestra idea es motivar a estos voluntarios recompensadoles con el uso de la autocaravana.
donde aparece esta normativa para leerla.
gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio el P.G.C. recoge este tipo de adquisiciones con Inmovilizado, a través de la cuenta 218. Elementos de transporte. Según el PGC: son vehículos de todas clases utilizables para el transporte terrestre, marítimo, o aéreo, de personas, animales, materiales o mercaderías, excepto los que deban registrarse en la cta.223. Su movimiento es: a) Se cargará por el precio de adquisición o coste de producción, con abono, generalmente al subgrupo 57 o a la cuenta 732, o en su caso, a cuentas del subgrupo 23 b) Se abonará por las enajenaciones, y en general por la baja en inventario, con cargo generalmente al subgrupo 57 y en caso de pérdidas a la cuenta 671

Me demuestras que sabes de lo que hablas, amigos abogados lo primero que me dijeron es que no se podía, después otros amigos, me dijeron que tan solo si la empresa se dedica al alquiler de autocaravanas. Pero no me lo justificaban. Gracias a esta respuesta puedo quedarme tranquilo.

Gracias