Numeración en facturas

buenos días,

Es posible usar dos series de numeraciones distintas en las facturas de un mismo año? Por ejemplo facturas de pedidos online tipo FAOL1234 a la vez que las facturas tradicionales con una nomenclatura FAPA1234 (por ejemplo)?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si que es posible, de hecho no hay nada anormal en tener varios contadores de facturas, por series. Pero hay que tener claro que no pueden tener saltos en la numeración, y si en una serie se factura la venta on-line, siempre tiene que tener esa venta esa serie, y la otra la venta normal, pues eso, siempre igual.

Se entiende que esta separación te sirve para analizar tus ventas mejor. El único requisito es la uniformidad en el contenido y que no haya saltos en la numeración, ni saltos de fechas.