Como contabilizo una factura de gasoil, si solo puedo desgravarme el 50% de iva

Como contabilizo una factura de gasoil, si solo puedo desgravarme de la misma el 50 % de iva

1 Respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver la contabilización de la factura con el IVA. Tú contabilizas la factura como corresponda, con una cuenta del subgrupo 62 (proveedores, gastos, compras) y contabilizas el IVA normal (creo que es la 475 o 477). Luego, al hacer la liquidación trimestral, ya te quitarás el 50%, pero eso es posterior y nada que ver con contabilización de facturas.