Contabilizar sin factura en Contaplus, tickets

Mi jefe me ha pedido que contabilice unos tickets por la compra de un alargador para la oficina y por la compra de dos modelos 036 en Hacienda. ¿En qué cuenta de gastos debo incluir cada uno de estos gastos? ¿Debo contabilizarlos por el importe total en la cuenta de gastos sin desglosar el IVA? Además, ¿debo archivar los tickets dándoles un número correlativo igual que hago con las facturas?

Respuesta

Ambos contabilízalos en material de oficina en cuentas del subgrupo 629 Otros servicios.

Si te han dado tickets y no facturas en el que figure vuestro nombre y CIF, tendrás que contabilizarlos por el importe total incluido el IVA. Si está a vuestro nombre, lo hacéis como una factura de proveedor normal.

Si contabilizas el ticket como una factura, debes asignarle el número correlativo. Si lo contabilizas como una asiento contable no debe tener correlación. Si déjalos archivados por posibles Inspecciones.

Pero el asiento también pasaría por proveedores, ¿verdad? Es decir:

1º (629) a (400)

2º (400) a (570)

Si el ticket / factura está a vuestro nombre y CIF:

(629)

(472) a (400)

Y luego

(400) a (570)

Si no lo está

(629) a (570)

No puede pasar por proveedor porque contabilizarías una factura que no está a nombre de la empresa y tendrías que hacelo exento de iva para que te cuadre. No podrías deducirte el iva legalmente.

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web