Gastos de representante

Necesito saber como contabilizo una serie de notas y facturas de gastos de un representante. Algunas son tickets de autopista otras son facturas de hoteles otras son notas de comidas etc.. Como puedo contabilizar esto todo junto por separado, ¿me puede decir alguien?

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma es hacer un asiento por el total de los gastos, pero imputando cada gasto a su cuenta correspondiente, yo haría, para los gastos de peaje, parking, taxi una cuenta 62900001, para las facturas de hoteles, una cuenta 629000002, para los gastos de comida una cuenta 627, para combustible una 628 y así los diversos gastos.
Eso lo entiendo pero, tengo que desglosar el iva (algunas notas ya lo traen desglosado pero otras no)todos esos gastos se pagan por caja, ¿tengo qué crear cada proveedor de las distintas notas que me trae y luego traspasar el saldo a caja? Me explico.
Sólo desglosa el IVA de lo que tenga factura, el resto si son tickets no puedes deducírtelo si la factura no esta correcta, haz un asiento conjunto, p.j.suma todos los tickects de taxis y llevas la cantidad total a la cuenta de gastos, ¿normalmente sólo se crean cuentas de proveedor para aquellas empresas que vayan a superar la cantidad de 3005? Al año, es decir las que luego vayas a declarar en el 347, crea una 410 para poner todas aquellas facturas que sean relaciones expóradicas, y yo lo que hago me creo una 410 por ejemplo en la que pongo hoteles y hay llevo todas las facturas hasta que contabilice su pago, hago igual con el combustible para poner todas las facturas de gasóleo y también me creo una cuenta del comercial para apuntar en ella lo que le pago, lo que le debo