IVA Correos

Tengo una duda con respecto al IVA que carga Correos. ¿Alguien podría decirme qué tipo es para envío de burofax? ¿Cómo se contabiliza más exactamente como proveedor o acreedor?

1 Respuesta

Respuesta
Depende:
Si tu actividad principal es la distribución y el transporte, y correos te da este servicio entonces es tu proveedor. Si por el contrario esporádicamente pones un burofax o compras sellos es un acreedor.
Con otra peculiaridad:
Si te expide un simple ticket, donde no está identificada el cif de tu empresa, entonces eso total del ticket iría a parar a una (629)de gastos varios y no te podrías deducir ese iva.
Si por el contrario te expide una factura, la parte del coste del servicio iría a la 629 y el iva a Iva soportado