Emitir factura sin iva

Sé que las facturas a editoriales (por servicios de traducción) van sin IVA.

Pero no sé si también debo emitir una factura sin IVA a una agencia de traducción intermediaria. Es decir, la editorial encarga la traducción a la agencia y esta me encarga a mí una parte de esa traducción.

Resumiendo, ¿mi factura a la agencia intermediaria debe ir con o sin IVA? La agencia facturó a la editorial sin IVA, claro.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues mujer, la legislación del iva es muy compleja y tiene muchísimos supuestos. Estar al día de todos es complicado.

MIra este enlace, consulta el ejercicio 2012

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/IVA/IVA.shtml

Seguramente ahí encontrarás la respuesta.

Yo no conozco toda la legislación al respecto, date cuenta que estar al día de todo es bastante complicado.

Respuesta
1

La ley de IVA establece que los servicios de traducción están sujetas, pero exentas de IVA independientemente a quien hagas la factura (a la editorial o a una agencia de traducción intermedia). Te dejo el articulo exacto de la ley.

La Ley 37/1.992 del Impuesto Sobre el Valor Añadido (I.V.A.)

Artículo 20. Exenciones en operaciones interiores.
Uno. Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones:
[…]
26º. Los servicios profesionales, incluidos aquellos cuya contraprestación consista en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta fiscal estamos a tu disposición en nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario y en Facebook.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas