Asiento de fra con bonificación balear

Hola Santi

Aquí otra vez dando lata.... Me surge una duda... Me ha llegado una factura por un transporte marítimo en Baleares y no se como quedaría el asiento pues tiene un apartado de bonificaciones residentes...te detallo:

Total base reducido: 223,98 10% 22,40

Total base exento: 123,82

Total factura: 370,20

Total bonificaciones residentes: 121, 40

Este es el asiento que pienso.... Estaría correcto?

410.X 248,80

624.X 347,80

606.X 121,40

472.X 22,40

O no se si la cuenta de descuentos se aplica aquí u otra.

Saludos y gracias de antemano.

Respuesta

Lo normal es que los descuentos "comerciales" no se detallen contablemente. En este caso mi criterio es que ese descuento por ser residente es un descuento comercial, por lo que deberías considerar menos coste del servicio. O lo que es lo mismo, contabilizar el gasto de transportes en la 624 por el neto que te cobran, y no por el bruto y aplicar el descuento en una 606.

Es lo que yo haría