La compra de un programa de computo para comercializar como se contabiliza?

Buenas tardes, en mi empresa se compro un programa de computo osea un softwer que mando hacer el accionista principal de la misma para lo cual sera propiedad de la empresa porque la misma piensa comercializar este programa, reitero el accionista tuvo la idea y solo se apoyo con los experdos en tecnología para que le realizaran el trabajo, por lo que el sera dueño de todo del software, marca, logos, diseño, plataforma etc etc. Ahora mi pregunta es como contabilizo este programa ya que he realizado varios pagos y me faltan varios mas cuando los ingenieros terminen de entregarnos todo. Pero aun no se termina el programa todo se ha entregado por partes. Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, estamos ante un caso típico de gastos de investigación y desarrollo, que en España tiene su cuenta específica. Imagino que en tu país también la tendréis.

Busca la partida de GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, es esa la que debes utilizar.

Aunque utilizar la cuenta de TRABAJOS REALIZADOS POR OTRAS EMPRESAS, en el grupo de las compras tampoco sería incorrecto.

Suerte