¿Cómo contabilizo un bien de inversión con factura y a la vez contrato de venta a plazos?

Quería información de como contabilizar una compra de un bien, el cual se va pagando a plazos, pero si que ya me hicieron la factura total. Me explico:

En mi empresa han comprado un bien por el importe de 35.000,00€ más su IVA correspondiente que son 7.350,00€ da un total de factura de 42.350,00€ y más abajo en la misma factura me pone:

Intereses correspondientes a financiación en 48 cuotas mensuales.

(EXENTO IVA según art. 20, 1, 18ºc Ley 37/1992). 5.214,75€

Y entonces más abajo pone TOTAL ADEUDADO FACTURA: 47.564,75€

Pero a su vez, tengo un contrato de venta a plazos, con su cuadro de amortización correspondiente, de pago mensual y por cuatro años de duración.

Ahora bien, mi pregunta es, ¿dónde mando el importe de los intereses (NO PAGADOS, SE PAGAN MENSUALMENTE) que me ponen en la factura para que la factura cuadre? O ¿Cómo contabilizo esto?

1 respuesta

Respuesta

Eso es un leasing tendrqas que crear un cuadro de amortizacion

Muchas gracias, pero necesito una mayor aclaración de la contabilización de la factura recibida. El cuadro de amortización ya viene con el contrato de la venta a plazos.

Un saludo.

662 todo ello contra una 572